Abraham Activa la Promesa de un Pacto.

Dios toma la iniciativa y busca a Abram. Y le da una promesa en Génesis 17:1-2.
"Yo Soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mi y sé perfecto. Y pondre mi pacto entre mi y tí, y te multiplicaré en gran manera."

En ese momento Dios no revelaba de que se trataba el Pacto, sin embargo le promete que a causa de ese Pacto lo multiplicaría en gran manera. El único requisito para activar la revelación de ese pacto era:
*Andar delante de Dios y ser perfecto.*

¿Qué es andar delante de Dios y ser perfectos?
En el versículo 3 vemos la respuesta y acción de Abram.  Se postró sobre su rostro.
Esta acción símbolo de rendición, de adoración, de humillación; tocó el corazón de Dios, y sólo entonces le dijo: "He aquí mi pacto es contigo" y le reveló su Pacto.
" Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti. Y te daré a a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos. (Vers. 6 y 8).

Dios tiene Pactos para cada generación, Él se acerca a cada uno de nosotros para mostrarnos el Pacto, el dice: "He aquí estoy a la puerta y llamo" Apoc. 2:20.
A querido comunicarnos sus Pactos, pero no hemos "Andado delante de Él y ser perfectos" .

Cuántas veces nos pasa lo siguiente:

Yo dormía, pero mi corazón velaba.
    Es la voz de mi amado que llama:
    Abreme, hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta mía,
    Porque mi cabeza está llena de rocío,
    Mis cabellos de las gotas de la noche.

Me he desnudado de mi ropa; ¿cómo me he de vestir?
He lavado mis pies; ¿cómo los he de ensuciar?
Mi amado metió su mano por la ventanilla,
Y mi corazón se conmovió dentro de mí.
Yo me levanté para abrir a mi amado,
Y mis manos gotearon mirra,
Y mis dedos mirra, que corría
Sobre la manecilla del cerrojo.
Abrí yo a mi amado;
Pero mi amado se había ido, había ya pasado;
Y tras su hablar salió mi alma.
Lo busqué, y no lo hallé;
Lo llamé, y no me respondió.
                                                    Cantáres 5:2-6

Nuestro Amado ha querido comunicarnos sus Pactos. Pero nos conformarnos solamente con su visitación. Y no le hemos tomado en cuenta en responderle a su visita. Es necesario hacerlo entrar. Abrir la puerta cuando él llama. 
Es tiempo de " Andar delante de Dios y ser perfectos".
En la intimidad, en la adoración, en la busqueda secreta, en sus cámaras de amor es dónde revela sus Pactos, Dios no tiene favoritos, solo tiene íntimos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog